INOCENCIA

*** PRIMER ESCRITO CON NUEVOS OJOS ****

Por Alejo Quintero

Camilito encontró en el corredor de su casa un insecto que jamás había visto. Se trataba de un bicho pequeño pero voluptuoso para su tamaño, de un color oscuro difícil de definir y con unas alas grandes pero no tan grandes como las de una mariposa. Se acercó lentamente al animal y mientras lo observaba descubrió que se encontraba lastimado pues no intentó huir a pesar de la cercanía del pequeño humano que lo fisgoneaba.

- ¿Tía, como se llama este insecto? – preguntó Camilito.
- Es una polilla – respondió la señora.

Corrió a su cuarto y buscó en un libro de muchas cosas donde, a pesar de su corta edad, Camilito era capaz de encontrar información útil para su vida. El libro afirmaba con contundencia: “Aunque las polillas son familiares de las hermosas mariposas, no era muy grato tenerlas en casa pues se comen la ropa”.

Mientras Camilito adelantaba su investigación, la tía tomó suavemente a la polilla, se acercó a una ventana y la lanzó con una frase lapidaria: “Si aún puedes volar te salvas”.

Camilito regresó unos minutos después, corriendo y preguntó:

- ¿En dónde está la polilla?
- Se voló por la ventana – respondió la tía desde una habitación cercana.

Después de algunos instantes de silencio sospechoso, la tía decidió salir a mirar que pasaba pero lo único que encontró fue un platico de comida en el borde de la ventana con los restos de un guantecito de lana que acababa de ser masacrado por unas tijeras colegiales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

REINICIO

LOS ZAPATOS COLGADOS DEL CABLE

EL DIA QUE CONOCÍ A LA BISNIETA DE GUILLERMO VALENCIA EN UN AVIÓN