EL EXTRAÑO CASO DE LA NARCO-GALLINA

Por Manuel

No es broma, en Norte de Santander fue detenida una gallina con crisis de identidad. Si señores una gallina sirviéndole de mula al narcotráfico; una gallina que llevaba atados a su cuerpo algunos gramos de perico.

La historia no termina allí pues resulta que la gallina-mula no es la primera ave capturada en estas condiciones, hace un año en la misma región fue capturado un pavo intentando llevar mas perico a Venezuela. Fuentes no oficiales informaron que al pavo lo tuvieron detenido mientras se adelantaba la investigación, en diciembre y en vista de que las pesquisas no parecían dar fruto, el inocente plumífero fue sometido a un extenso interrogatorio en el que se negó a dar nombres por lo que fue brutalmente torturado hasta dejarlo sin vida y posteriormente fue felizmente degustado en el comedor de la comisaría en el tradicional banquete de noche buena.

Se tiene conocimiento de que por tal motivo, algunas ONG temen seriamente por la vida de la gallina pues no se descarta que los uniformados aprovechen el malentendido y festejen el día de la raza con un suculento sancocho. La fuerza pública, tan eficiente como siempre en sus investigaciones, dice tener serios indicios que vinculan la reciente captura de la narco-gallina con el caso del narco-pavo y que se trataría de una organización clandestina de bajo perfil dedicada a la producción y venta de ‘perico’, en palabras del comandante: “este no es un cartel peso pesado, es mas bien como peso pluma; y no descartamos que estén relacionados con el temido grupo paramilitar de las ‘águilas negras’ que opera en esta región”.

Interrogados algunos pasajeros y el conductor del bus en el que se movilizaba la gallina, se han descubierto puntos escabrosos que hacen mas turbia la situación:

- La gallina no viajaba sola, no solo trato de encubrirse dentro un guacal con otros individuos de su misma especie, sino que al parecer eran custodiados por un campesino que se bajó del bus algunos Kilómetros antes. Los otros gallos y gallinas también están siendo investigados y mientras las ONGs temen por sus vidas, los niños de la escuela de la región, añoran que a las aves se les dicte orden de captura y paguen la condena en los despoblados galpones de la granja de la escuelita rural.

- La gallina estaba viajando sin pagar el valor del tiquete tal como declaró el ayudante de la flota: “a mi no me pagó el pasaje, venía viajando de pato”. Esta afirmación tiene aún más confundidas a las autoridades pues se trataría de una gallina-mula-pato.

- Algunas investigaciones se orientan a que la gallina era la líder del cartelito de poca monta, antes mencionado. Las afirmaciones se fundamentan la existencia de narcotraficantes famosos como “el alacrán” o “el osito”

Lo que no debe sorprender a nadie es que estas aventuras como de zoológico ocurran en un país donde el congreso está infestado de ratas y perros; los ministros del presidente son unos sapos; las leyes están llenas de micos; un presidente famoso era conocido como “el doctor pollo”; otro famoso presidente hizo pintar por todas partes “palomas de la paz”; a las deudas se les dice culebras; al trabajo camello y en las calles toca estar siempre abeja.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

REINICIO

LOS ZAPATOS COLGADOS DEL CABLE

EL DIA QUE CONOCÍ A LA BISNIETA DE GUILLERMO VALENCIA EN UN AVIÓN