UNA VEZ HACE 15 AÑOS

By Manuel

Anticipo que este escrito es bastante romanticón ya que fue escrito con motivo de mis 15 años de graduación del glorioso Colegio Mayor de San Bartolomé, al que no le guste, de malas.

Muchas cosas han cambiado desde nuestro recordado 1991 hasta ahora o si no piensen cuanto tardaron en conseguir la dirección de correo electrónico de sus mejores amigos del colegio, algunos tardamos 15 años.

En el año de 1991 no solo éramos 15 años más jóvenes (espero que nunca lleguemos a usar la escabrosa expresión ‘menos viejos’) sino que además el mundo era diferente. La conservadora constitución de 1886 vivía sus últimos días, gracias a lo cual, nos libramos de tareas sobre los polémicos fallos de la corte constitucional en torno a las tutelas; las repúblicas soviéticas y macedónicas establecían su independencia, lo que nos convirtió en la última generación que se salvó de aprenderse como 20 capitales más y esas eliminatorias eternas de Europa al mundial de fútbol y a la Eurocopa.

Vivíamos los últimos coletazos de la época gloriosa del ciclismo colombiano y todavía nos erizaba la piel el recuerdo del 1-1 contra Alemania, en esa efímera gloria futbolística de la selección del Pibe. Michael Jordan alcanzaba el primero de seis anillos en la NBA y Miguel Induraín se coronaba campeón por primera vez en el Tour de Francia.

La televisión por cable era un lujo y las antenas parabólicas estaban empezando su apogeo pero tuvimos la gloria de disfrutar el ingenio de Jaime Garzón que cambió la forma de reirnos (y llorar?) con la política de nuestro país, hicimos parte de esa Zoociedad.

Los mafiosos más famosos del mundo eran colombianos y andaban libres y felices comprando torneos de fútbol, reinados de belleza para mujeres construidas con sus billetes mal habidos. El terrorismo existía en nuestro país pero a nadie se le había ocurrido la estupidez de declararle la guerra a ese intangible porque las torres gemelas seguían en pie.

El heavy metal vivía el punto más alto de su furor, especialmente con el mítico album de Guns ‘n Roses, ‘Use Your Illusion I y II’; el grunge empezaba a abrirse paso con el premonitorio ‘Nevermind’ de Nirvana y el glamoroso Freddie Mercury se despedía del mundo de la música con el inolvidable ‘Innuendo’.

‘Nuestra’ carismática Shakira, siendo una corronchita adolescente lanzaba su primer album, Juan Pablo II alcanzaba la mitad de su papado (sin saberlo) y Michael Landon (el papá de los Ingalls) y Freddie Mercury dejaban el mundo de los vivos.

Como dato curioso, algo que tal vez ninguno supo y si lo supo no entendió la magnitud de la noticia, en 1991 se lanzó el primer navegador de Internet, predecesor de los indispensables Internet Explorer, Firefox, Nestcape Navigator, etc.

Bueno, han pasado 15 años que cada uno ha tratado de vivir de la mejor manera, 15 años de vagabundería, sexo y locura, pero también de crecimiento, aprendizaje, 15 años que transformaron a ese grupo de 118 huevoncitos en 118 … señores (para no herir susceptibilidades).

Ahora queremos vernos otra vez en el colegio para reencontrarnos con los lugares, los amigos y los recuerdos pero sobre todo para divertirnos, hablar mucha mierda y pasarla muy bien con una buena excusa: Los 15 años de nuestra promoción 1991 del Colegio Mayor de San Bartolomé.

CHIRRIN, CHIRRAN, CHIRRUN.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

REINICIO

LOS ZAPATOS COLGADOS DEL CABLE

EL DIA QUE CONOCÍ A LA BISNIETA DE GUILLERMO VALENCIA EN UN AVIÓN